gallery/logotipo2020

NUESTRO HORARIO 

 

 De Lunes a Domingos de 13.00 a 16.30 (MARTES CERRADO)

Viernes y Sábados de 13:00 a 23:00

 

---

 

Situado en el Centro Comercial Las Ramblas, Avenida de Juan Carlos I, 29 - Planta Calle (Detrás del Parque Infantil)

C.P.35010 (Las Palmas de Gran Canaria)

Nuestro protocolo de actuación con las medidas de Seguridad e Higiene que vamos a seguir de ahora en adelante vienen detalladas a continuación. Todas estas medidas siguen las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad y están todas recomendadas por nuestro proveedor de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Limpieza y Desinfección del Local

 

Para la puesta a punto de nuestro local, hemos procedido a desinfectar integramente los suelos, paredes y techos usando una base proporcional de Agua con Lejía y Detergente. Una vez desinfectado todo el continente, hemos procedido con el Contenido y realizado la misma tarea con el mobiliario y estanterías del restaurante.

 

Garantizamos a todos nuestros Clientes que el Menaje, Cristalería y Cubertería ha sido debidamente desinfectado pasando por el lavavajillas a temperaturas superiores a los 80ºc.

 

Entre un cliente y otro el personal del gastrobar deberá desinfectar el equipamiento debidamente. Es decir, las mesas y sillas tanto dentro del local como en la Terraza. 

 

Mantenemos higienizadas en todo momento las bayetas y estropajos y las cambiamos periódicamente. Se debe evitar el uso de trapos utilizando en todo caso papel de un solo uso o bayetas desechables. Los rollos de papel de un solo uso deben estar colocados en el correspondiente portarrollos.

 

Recepción de Mercancía

 

En lo referente a nuestras recepción de mercancía y productos, al llegar a la zona correspondiente de entrega se deben eliminar los embalajes de las mercancías recibidas, además se debe llevar a cabo una desinfección de aquellos envases que hayan estado en contacto con el exterior durante el proceso de aprovisionamiento antes de entrar en el local. Y los artículos que no puedan ser desinfectados, como los frescos, cambiaran del contenedor del proveedor a uno propio del establecimiento en la zona de recepción.

 

Los albaranes y justificantes deben dejarse encima de la mesa para evitar el contacto con el proveedor. Los dispositivos utilizados (termómetros, bolígrafos, etc.) deben ser preferiblemente utilizados siempre por la misma persona. En caso de compartirlos, se deberán desinfectar después de cada uso.

Se deben introducir en una funda todos juntos a fin de evitar posibles contaminaciones.

 

Personal y Clientes

 

En lo relacionado al personal del gastrobar. Todos han de entrar al establecimiento usando los EPIs correspondientes y asegurando que la ropa de trabajo ha sido desinfectada a diario despúes de cada servicio, utilizando al menos 60ºC en el lavado de las prendas.

El uniforme deberá ser transportado en una bolsa correctamente cerrada a diario y solo usarse dentro del local durante la jornada laboral.

 

Los zapatos también deberán pasar por un lavado diaria de agua con lejía y detergente.

 

Al acceder al local todos los miembros del gastrobar deberán lavarse las manos tal y como establece el protocolo de actuación de Sanidad con abundante agua y jabón y usar Papel desechable para secarse las manos. Tendrán a disposición del personal Gel Hidroalcóholico para para desinfectar las manos y guantes de vinilo que deberán usar una vez terminado de lavarse las manos.

Tanto para elaborar como para atender al público se hara uso en todo momento de mascarillas de 1 solo uso o el Kit de Protección Facial debidamente homologado y que se deberá desinfectar al final de cada servicio.

 

Es imprescindible llevar el cabello recogido, no portar anillos, pulseras, pendientes o similares además de llevar las uñas cortas y cuidadas.

 

Todos deberán evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a clientes. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.

 

El personal deberá dejar los objetos personales (incluidos móviles) en un lugar dedicado al efecto (box, taquilla, etc.) lejos de toda posible contaminación. Además no se deben compartir los equipos de trabajo o dispositivos de otros empleados. 

 

En los relacionado a nuestros Clientes, no será obligatorio tomar ninguna medición de temperaturas al acceder a nuestro local, puesto que nos parece una falta de respeto, sin embargo si que vamos a disponer de un termómetro para el uso opcional en los Clientes si ellos mismo lo creen oportuno. Entendemos que muchos quieran hacer uso de sus propios EPIs y es por ello que no obligamos, pero si aconsejamos hacer uso de guantes durante la comida así como desinfectarse las manos usando una solución de Gel Hidroalcóholico que tendremos a disposición de nuestros clientes.

 

Pago y Manipulación de Efectivo

 

Recomendamos el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless (tarjetas, móviles…) asi como BIZUM al teléfono de nuestro restaurante 699286140, evitando, en la medida de lo posible, el uso de efectivo. El TPV se manipulará dentro de una bolsa de vacío sin que haya contacto directo por parte del personal o de clientes y esta misma bolsa se sustituirá a diario.

 

Si no fuera posible recomendamos, en la medida de lo posible, poner el importe exacto a fin de evitar posibles contaminaciones con el cambio. Recordamos a todos nuestros Clientes que hagan el pago en Efectivo que será bajo su propia responsabilidad la posible contaminación que ocurra mediante la manipulación del efectivo a la hora de realizar las devoluciones.

 

El efectivo recaudado a diario se introducirá en una pequeña bolsa de vacío que se entregará directamente al Banco para realizar el correspondiente desinfectado del mismo siguiendo sus protocolos de actuación.

 

En los que respecta a los tickets de caja, evitaremos en la medida de lo posible la manipulacón de papel y por lo tanto recomendamos no solicitar el ticket a los empleados de caja en papel, y si hacerlo de manera digital para evitar contacto con el mismo.

 

---

Los guantes y mascarillas deben desecharse tras su uso a la finalización de su vida útil y según las instrucciones del fabricante. Se habilitarán cubos con tapa para su depósito y posterior gestión.

---